domingo, 4 de noviembre de 2012

Retiro SEPA octubre 2012. Ejercicios espirituales para misioneros laicos.


Página oficial de los MSP: www.cybersepa.net


                                                    Para ver más grande la foto, dale un click.

El pasado sábado 27 de octubre dio por terminada la semana de ejercicios espirituales para los misioneros laicos del Movimiento de los Misioneros Servidores de la Palabra. Cerca de 400 misioneros de las zonas de Morelia, Monterrrey, Mérida y México se congregaron en el centro Nacional de Reconciliación de San Vicente Chicoloapan, para vivir del 22 al 27 de octubre esta semana intensa de formación espiritual y de evangelización.

Durante esta semana se reflexionaron los temarios que los misioneros laicos impartirán en sus misiones durante el año de la fe que comenzó el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

Durante este año los misioneros evangelizarán reflexionando la fe en el Padre, en el Hijo, en el Espíritu  Santo y la fe de la Virgen María.

Los ejercicios espirituales terminaron con la misa presidida por el fundador de los Misioneros Servidores de la Palabra, el padre Luis Butera, msp. En la misma misa se hicieron la promesa de los nuevos misioneros laicos. Estos hacen una promesa por un año de obediencia, castidad y pobreza. Durante este años evangelizan en diferentes estados de la república mexicana.

Otros jóvenes más renuevan su promesa por otro año de servicio apostólico; otros más ingresan a la etapa del postulantado y algunos regresan a sus hogares después de este año de experiencia misionera.

En los misioneros laicos hay mujeres y hombres que con un corazón dispuesto entregan parte de su vida para anunciar el Evangelio en donde más se necesita.

Para hacer esta experiencia se necesita tener entre 17 y 30 años, buena salud, haber participado de un retiro vocacional con el Instituto y ser sinceros en su entrega.
Para más informes escribir a: vocaciones_msp@hotmail.com  y  vocacionesmsp@yahoo.com.mx









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada